.

.

lunes, 27 de abril de 2015

Oviedo Creativo organiza un curso de drones

La Escuela Taller Oviedo Creativo ha organizado los días 23 y 24 de abril un curso sobre drones. El curso ha sido impartido por la empresa Goitik Drones de Navarra. La formación se ha impartido en dos localizaciones distintas: Centro de Formación Ocupacional (sede de las Escuelas Taller) y el Palacio de Exposiciones y Congresos (Edificio Calatrava).

Jueves 23:

  • Normativa RPA para las operaciones con drones
  • Requisitos del operador
  • Requisitos pilotos
  • Información importante sobre el funcionamiento del DJI PHANTOM VISION +
  • Caracterización del DJI PHANTOM VISION + para su legalización

Viernes 24:

  • Operativa de vuelo

En la jornada del día 24, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, contamos con la presencia de nuestro alcalde que demostró un gran interés sobre este tema y probó alguno de los modelos disponibles.

Al tratarse de un tema bastante desconocido y con una normativa muy reciente, la Escuela Taller Oviedo Creativo ha considerado interesante que asistiese al curso  personal municipal directa o indirectamente relacionado con esta disciplina. Por ello, al curso han asistido también miembros de la Policía Local y Protección Civil.

Pensamos que el curso ha sido muy provechoso, como acercamiento inicial, y por ello, ya estamos planificando futuras acciones formativas relacionadas con esta tecnología.



















1 comentario:

  1. Cada vez mas los drones están cogiendo mas impulso en todo el mundo, ya que cada ves se les está aplicando mas usos y eso esta muy bien. http://dronebaratos.com/articulos-2/drones-de-carreras/

    ResponderEliminar