.

.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Hoy es el Día internacional de la Mujer Rural

Las mujeres rurales de todo el mundo desempeñan una importante función en lo que se refiere a garantizar la seguridad alimentaria y en todo lo concerniente al desarrollo y la estabilidad de las zonas rurales. Su vital contribución a la sociedad pasa en gran parte desapercibida. La finalidad del Día Mundial de la Mujer Rural es cambiar esa situación, haciendo que las mujeres del medio rural salgan de la oscuridad al menos una vez al año, recordar a la sociedad lo mucho que debe a esas mujeres y valorar y reconocer sus méritos y su valía.

El Día Internacional de la Mujer Rural tiene su origen en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer organizada por la ONU y celebrada en Pekín en el mes de septiembre de 1995. El objetivo fundamental que persigue no es otro que el de reconocer el importante y esencial papel que desempeñan las mujeres rurales en todo el mundo.


Cartel del evento organizado por el Ayuntamiento de Oviedo


Nuestra escuela taller colaborará en el acto de celebración de dicho día, con un vídeo en el que se combinará imágenes dela mujer rural ovetense y asturiana con versos de poetisas asturianas y música de nuestra tierra. También, nuestra directora, Carmen Sánchez, leerá algunos versos de las principales poetisas asturianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario