.

.

viernes, 3 de octubre de 2014

La Noche Blanca 2014

Oviedo vivirá mañana, sábado, su Noche Blanca y se sumará a París, Kioto, Bogotá o Bruselas con más de cincuenta artistas repartidos en más de una treintena de localizaciones.

El amplio programa de la Noche Blanca fue presentado por la concejala de Cultura, Inmaculada González y el programador y Director Artístico de la Noche Blanca ovetense, Chus Neira.

"Por segundo año consecutivo la capital de Asturias abraza esta iniciativa nacida en Francia hace años y extendida hoy por todo el mundo y se lanza a disfrutar de la noche, el arte y la cultura en los espacios públicos", indicó la edil, al tiempo que especificaba que "Oviedo es la única ciudad española junto a Málaga, aunque con otro calendario, que figura en la sección internacional del programa oficial "Nuit Blanche" de París". Tras el éxito cosechado el años pasado, con más de 20.000 personas disfrutando del programa de la Noche Blanca de Oviedo, "para esta segunda edición se ha tratado de aumentar la programación, abarcando un área mayor de la ciudad, un horario más amplio y ofreciendo en la mayoría de los casos varios pases para facilitar el acceso del público a las actividades.

En total, serán más de cincuenta artistas repartidos por más de treinta localizaciones de la ciudad". Especificó González. Eso incluye los museos de Bellas Artes o el Arqueológico, el teatro Campoamor y el Filarmónica, el edificio histórico de la Universidad de Oviedo, la plaza de la catedral, la fábrica de armas de la Vega, el Palacio de Congresos, el Campo de San Francisco o las galerías de arte de la ciudad. En la nómina de artistas destacan y son mayoría los vinculados a Asturias, "la presencia de Tadanori Yamaguchi a Paco Cao, aunque también se pueden encontrar propuestas como el cuarteto canadiense de rock electrónico experimental ´Holy Fuck', el proyecto de Aitor Saraiba y Rafa Doctor de dibujos sanadores o el directo audiovisual ´Biolive' del dj Oscar Mulero y el colectivo ´Fium', añadió la responsable municipal de Cultura.

La Noche Blanca de Oviedo, con un horario general de seis de la tarde a cuatro de la madrugada, incluye disciplinas contemporáneas como el videomapping, el láser tag graffiti o el parkour al lado de danzas barrocas o las oraciones de las monjas benedictinas de San Pelayo. Neira, que repasó todo el programa, destacó, entre otras actividades, la "exhibición de parkour en el Palacio de Buenavista; el 'concurso de belleza' entre los cuadros del Bellas Artes creado por Paco Cao; la participación de los alumnos de la Escuela de Arte, con videomapping sobre la fachada del teatro.


Mapa de localización de puntos de interés:



 Programa de la Noche Blanca 2014:


No hay comentarios:

Publicar un comentario