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jueves, 13 de noviembre de 2014

Los alumnos de la Escuela Taller Oviedo Creativo han finalizado los módulos de inglés profesional.

El principal objetivo marcado por la Unión Europea para el año 2020 es llegar a ser una economía inteligente, sostenible e integradora.

Por ello, la mejora de los resultados en la formación y la inversión en conocimientos en general y habilidades lingüísticas en particular, son requisitos importantes para aumentar el crecimiento, la creación de puestos de trabajo, la empleabilidad y el aumento de la competitividad, logrando, así,  un mejor funcionamiento de los mercados laborales.

En este contexto, el dominio de una lengua extranjera, principalmente la lengua inglesa, es uno de los principales determinantes de la formación para el empleo y la movilidad, así como de la empleabilidad nacional e internacional.

La falta de dominio de una lengua extranjera constituye un importante obstáculo a la libre circulación de los trabajadores y las trabajadoras y la competitividad internacional de las empresas.

El Marco Europeo de Competencias Clave para el Aprendizaje Permanente define 8 competencias clave y describe los conocimientos, capacidades y aptitudes básicas conectadas con cada una de ellas. Entre éstas, se considera a la comunicación en lenguas extranjeras como una competencia clave, que implica, además de una capacidad lingüística idéntica a la de la comunicación en la lengua materna, capacidades como la mediación y la comprensión intercultural.

En nuestro caso, la formación de jóvenes en especialidades relacionadas directamente con el turismo, la atención a las personas, la comunicación, el diseño y las nuevas tecnologías, hace necesario el aprendizaje de la lengua inglesa, ya no sólo como un módulo formativo específico sino también como algo transversal al proyecto en su totalidad.

Los alumnos de la E.T. Oviedo Creativo, finalizaron ayer el curso intensivo de Ingés Profesional. El curso estaba compuesto por dos módulos:

     • Inglés profesional para turismo (90h).

     • Inglés profesional para actividades comerciales (90h).

A continuación detallamos las realizaciones profesionales de los dos módulos:

Inglés profesional para turismo (90h):

     • Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el ámbito de la actividad turística, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar  información con otros profesionales de su ámbito.

   • Interpretar, sin precisar un diccionario, documentos de complejidad media escritos en inglés, en el ámbito de la actividad turística, para obtener información, procesarla y llevar a cabo las acciones  oportunas.

   • Expresar a clientes y proveedores en inglés, mensajes orales fluidos, de complejidad media, en el ámbito del turismo, en situaciones de comunicación presencial o a distancia, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información.

Inglés profesional para actividades comerciales (90h):

   • Producir en inglés, documentos escritos de complejidad media, correctos gramatical y ortográficamente, necesarios para el cumplimiento eficaz de su cometido y para garantizar los acuerdos  propios de su actividad, utilizando un vocabulario amplio propio de su ámbito profesional.

   • Comunicarse oralmente con espontaneidad con uno o varios clientes o proveedores en inglés, en la prestación de servicios turísticos.

Inglés profesional para actividades comerciales (90h):

   • Interpretar la información oral en inglés para atender y satisfacer las necesidades/reclamaciones del cliente/consumidor.


   • Interpretar información escrita, breve y estructurada, de documentos comerciales básicos, utilizando en caso necesario, el diccionario o herramientas de traducción.

   • Expresarse oralmente con naturalidad favoreciendo las relaciones con el cliente en situaciones de comunicación presencial o a distancia.

   • Redactar mensajes escritos sencillos y documentos básicos propios de las actividades comerciales utilizando las herramientas de traducción que procedan.

   • Comunicarse oralmente, con fluidez y espontaneidad, en situaciones de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor.





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